Esta noche, el Senado decidió postergar para el martes la votación para reponer el presupuesto del Ministerio de Educación para el próximo año.

El Senado debía votar esta noche si reponía el presupuesto para el año 2010 destinado a Educación, el que fue rechazado la madrugada de ayer miércoles en la Cámara de Diputados en protesta por el no pago de la deuda histórica de los profesores por parte del Gobierno.

Debido a que la orden del día culminaba a las 0:00 horas del jueves 12, los senadores decidieron postergar la votación para el martes, a pesar de que se preveía terminar la discusión del presupuesto esta noche.

Solamente se votó la reposición del presupuesto de Hacienda, la cual fue aprobada y ahora pasará nuevamente a la Cámara Baja para votación.

Se prevé que los senadores reponerán el presupuesto, y luego deberá pasar nuevamente a la Cámara de Diputados para ser votada.

El día de ayer, los senadores también aprobaron el bono de $7.000 para los vocales de mesa de las elecciones, y el reajuste salarial de un 4,5% para los empleados públicos.