El subsecretario de Obras anunció que el primer semestre de 2010 será licitada la construcción de la nueva autopista entre Concón y Puchuncaví, en el litoral central.

El informe es de Mario Campos, Rabio Bío Bío de Viña del Mar – Valparaíso.

Juan Eduardo Saldivia indicó que el nuevo camino costero mejorará los tiempos de viaje entre Concón y Puchuncaví y brindará mayor seguridad a través de una autopista concesionada y con cobros de peajes.

No obstante, la obra ha generado temor en los habitantes que viven a lo largo de la actual vía, ante lo cual, el subsecretario de Obras aseguró que la nueva ruta mejorará la calidad de vida de estas personas.

El subsecretario de obras indicó además que el proyecto privado se encuentra en etapa de diseño y en la actualidad incorpora un proceso de participación ciudadana para tomar en cuenta las demandas de aquellas comunidades que se verán intervenidas por los trabajos.

La construcción del nuevo camino se licitará a finales del primer semestre del 2010 y conectará a la costa con la ruta Ch-60 que cruza la región interior hasta el Paso Los Libertadores.

Juan Eduardo Saldivia visitó este jueves los trabajos de los puentes Las Gaviotas y Concón, en la misma ruta F 30 E, que permitieron extender la vida útil de ambos pasos superiores en unos 50 años, algo de lo que el alcalde de Concón, Jorge Valdovinos, se mostró muy satisfecho.

En la visita inspectiva también participó el intendente Iván de la Maza. Los trabajos de remodelación de ambos puentes se basaron en el recarpeteo asfáltico y la creación de una berma peatonal segregada, con una inversión de 1.200 millones de pesos.