Imagen: Foto Presidencia

Imagen: Foto Presidencia

Los presidentes mexicano Felipe Calderón, peruano Alan García y chilena Michelle Bachelet se reunirán el domingo en Singapur al margen de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), indicaron el jueves a la AFP fuentes diplomáticas.

El encuentro entre los líderes de los 3 países latinoamericanos que integran la APEC tendrá la forma de un desayuno de trabajo y aún queda por definir el lugar en el que se llevará a cabo y la agenda precisa de temas, señalaron las mismas fuentes.

En vísperas del inicio de la cumbre del sábado y domingo que reúne a 21 economías de la región, los presidente latinoamericanos han comenzado a definir sus agendas de encuentros bilaterales.

Michelle Bachelet tenía por el momento reuniones confirmadas con el presidente chino, Hu Jintao, y el primer ministro de Malasia, Najib Razak, afirmaron a la AFP fuentes de la presidencia chilena.

También se estaba cerrando un encuentro con el presidente ruso, Dimitri Medvedev, según las mismas fuentes.

Según la agenda de la Presidencia mexicana, Calderón sostendrá el sábado reuniones bilaterales con los primeros ministros de Australia y Japón, Kevin Rudd y Yukio Hatoyama, respectivamente, y tendrá un encuentro con líderes empresariales de Singapur.

Por último, la agenda de Alan García aún estaba abierta y su oficina prefería aguardar antes de confirmar encuentros bilaterales, señalaron a la AFP fuentes diplomáticas peruanas.

De todos modos, esas mismas fuentes dieron por seguro la realización de la reunión trilateral con Bachelet y Calderón.