Carabineros y el ministerio Público indagan una denuncia presentada por apoderados del Instituto Nacional ante varios incidentes en que se han visto involucrados sus alumnos, producto de violentas riñas con estudiantes del Liceo de Aplicación.

Los antecedentes detallan que 5 alumnos, en primera instancia del Liceo de Aplicación, se enfrascaron en una pelea con estudiantes del Instituto Nacional, datos que estarían respaldados por imágenes de las cámaras de seguridad de la comuna de Santiago.

Posteriormente, esta pelea se habría repetido en el sector Arturo Prat con Alameda, en donde participaron unos 50 alumnos utilizando palos y otros objetos contundentes, como describió a La Radio Nicolás Bravo, empleado de una mueblería ubicada en el sector que resultó dañada.

El afectado relató que pese a la denuncia, ninguna autoridad del Instituto Nacional se presentó para ver los daños del local.

El rector del Instituto Nacional, Jorge Toro, confirmó que junto con una investigación interna, el ministerio público indaga los incidentes.

Por su parte, el director del Liceo de Aplicaciones, Eusebio Milla indicó que no se referirán públicamente al tema mientras no concluyan las investigaciones internas como las de la fiscalía.