Fuera de riesgo vital y en un Programa de Rehabilitación Plástica, se encuentra la lactante que presentaba un tumor que succionaba su sangre.

Así lo manifestó el Director del Hospital Regional de Valdivia, Patricio Rosas, quien indicó que debido a la rápida derivación de la pequeña Fernanda hasta el Hospital de niños Roberto del Río en la ciudad de Santiago, se pudo salvar la vida de la menor que presentaba un hemangioma cavernoso gigante en su cráneo. La extraña enfermedad provocaba que el tumor absorbiera el flujo sanguíneo, lo que le provocó a la niña una insuficiencia cardiaca.

Rosas, dijo que luego que el Equipo Quirúrgico del recinto asistencial capitalino provocara la trombosis del cúmulo venoso se procedió a operar a la lactante, quien ya se encuentra estable y en un Programa de Rehabilitación Plástica, para desarrollar una reconstrucción de su piel.

El Director del Hospital Base de Valdivia, informó que en 15 días más, la pequeña Fernanda podrá regresar a la capital regional. La menor será atendida por un equipo de especialista de la zona, ya que el tumor fue extraído casi en su totalidad y se debe verificar que no existan malformaciones cerebrales.