Imagen: Bluesteel 1981 en Flickr

Imagen: Bluesteel 1981 en Flickr

El tenista nacional Fernando González (11º ATP) perdió por retiro este jueves ante el argentino Juan Martín del Potro (5º), por los octavos del Masters 1000 de París-Bercy, quedando fuera de carrera por el Torneo de Maestros de Londres.

El partido resultó luchado desde el arranque, pero González se mostró más ambicioso y más entero físicamente, imponiéndose en el primer set por 7-6(6) y cediendo el segundo por 6-7(6-8), tras el cual abandonó el match, tras 2 horas y 24 minutos de partido.

La primera raqueta nacional tuvo un buen inicio, pero cedió el sexto juego, permitiendo que Del Potro se adelantara 4-2 en la capital francesa.

Afortunadamente, el doble medallista olímpico recuperó el quiebre en el noveno game, obligando a definir la manga inicial en tie break. El tandilense llegó a tener cuatro bolas de set, pero González se recuperó y lo dio vuelta, llevándose la manga por 8-6, en 66 minutos.

En el segundo parcial, el ‘Bombardero de La Reina’ siempre dispuso del mando del juego, pero botó al tarro de la basura varias oportunidades. Casi rompió en el cuarto y en el sexto no pudo aprovechar problemas físicos del campeón del US Open, que debió ser atendido por los médicos.

Lo más notorio sucedió en el décimo game, donde González desperdició cinco pelotas para llevarse el parcial, que otra vez debió definirse en tie break, donde el capitalino cayó por 6-8.

Inesperadamente, el chileno se retiró del partido acabado el segundo set, con molestias físicas en una rodilla, por lo que se acaba el sueño de clasificar al Torneo de Maestros, que se juega en Londres desde el 22 de este mes.

González termina de forma abrupta su temporada, mientras Del Potro buscará un cupo en semifinales en París ante el checo Radek Stepanek (14°), que venció al británico Andy Murray (4°), por marcador de 1-6, 6-3 y 6-4.