La actividad, organizada por el Centro de Alumnos de Ciencias Aeronáuticas de la USM, contará con exhibiciones de aeromodelismo, paracaidismo y vuelos acrobáticos por parte del la destacada agrupación “Halcones” de la FACH.

Una nueva versión del Encuentro Aeronáutico 2009 se desarrollará mañana viernes 13 de noviembre, en el aeródromo San Rafael SCAN de Los Andes. El evento tiene por objeto acercar a los estudiantes de las ciencias aeronáuticas a las actividades desarrolladas en el medio aéreo.

Durante la jornada, el Club de Aeromodelistas de Chile realizará un espectáculo de Aeromodelos, presentación que contará con dos aviones con propulsores JET, uno de los cuales es una réplica de un F-16, aeronave adquirida recientemente por la Fuerza Aérea de Chile.

Además, participará el Club de Paracaidismo Orbital Flyers, quienes ejecutarán varios saltos desde alrededor de 10.000 pies de altitud, mostrando a los presentes las maravillas de este tipo de deporte extremo.

Otro atractivo de este encuentro serán las exhibiciones de vuelos acrobáticos a cargo del Club Aéreo de Santiago a bordo de la asombrosa Súper Decathlón, aeronave especializada para la realización de maniobras de alta complejidad.

En la oportunidad, además se contará con la participación de “Los Halcones”, destacado grupo acrobático perteneciente a la Fuerza Aérea de Chile y reconocido a nivel mundial por su gran nivel de destreza, quienes realizarán una presentación acrobática exclusiva para los asistentes a esta actividad.