Repitiendo la masiva asistencia del martes con más del 90% de alumnos de 8º Básico convocados a rendir el Simce 2009, ayer miércoles se realizó la segunda jornada en las escuelas de la Provincia de Osorno.

Según indicó la Jefa Provincial de Educación María Eugenia Mendoza, durante la mañana más de 3.700 estudiantes rindieron las pruebas de Lenguaje y Comunicación y de Estudio y Comprensión de la Naturaleza.

La autoridad educativa hizo esta declaración luego de constatar en terreno la amplia motivación de los alumnos al visitar dos escuelas de Río Negro. Allí, los estudiantes dieron a conocer su punto de vista coincidiendo en que el Simce les sirvió como “ensayo para postular a los liceos”.

Respecto al Simce de 4º año Básico fijado para el martes 17 y miércoles 18 de noviembre, la autoridad educativa dijo que “de perdurar el paro de los docentes hasta esa fecha, llamaremos nuevamente a los padres para que envíen a los alumnos a rendir el Simce, siempre con la idea que realizar este tipo de pruebas permite constatar el nivel de desempeño de los alumnos en cuanto a la cobertura curricular, en el fondo, es como una fotografía de cómo están nuestros alumnos al momento de finalizar un ciclo de enseñanza”, explicó insistiendo que finalmente todo va en beneficio de la comunidad que integran las escuelas y las familias.

La Jefa Provincial de Educación reiteró el llamado a los examinadores del Simce de 4º Básico para que se presenten en las sedes respectivas el próximo lunes 16 de noviembre a fin de reconocer los establecimientos educacionales asignados.

Cabe destacar que en el Simce de 4º Básico, los pequeños deberán rendir las pruebas Lenguaje y Comunicación (Lectura), Educación Matemática y Comprensión del Medio Natural.