Notas


Distintas versiones en Hospital de Puerto Montt por derivación de pacientes ocurrida anoche

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director del Hospital Base de Puerto Montt, doctor Osvaldo Gasc, confirmó que la derivación de pacientes hacía los centros SAPU la noche de este miércoles se debió a la falta de personal paramédico en un rango horario que no permitía atender casos que no revistieran urgencia.

El facultativo agregó que la situación se normalizó con el correr de la noche, añadiendo que fue un tema coyuntural que no debería repetirse en el futuro, salvo casos excepcionales.

Por su parte, los trabajadores del Hospital desmintieron estas afirmaciones indicando que hubo 6 de 7 paramédicos y atribuyeron la situación a las malas condiciones de espacio y recursos, como lo indica Zulema Ojeda, dirigente de los trabajadores

La versión respecto a la ausencia de paramédicos durante las horas críticas la entregó el doctor Arturo Gijón, médico de turno quien señaló que no daba abasto la urgencia y, apegándose a los protocolos para este tipo de situaciones, se conminó a los pacientes que no representaran riesgo vital para acudir a los SAMU y SAPU de los consultorios correspondientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados