Notas


Descartan querella contra funcionarias que acusaron de acoso sexual a médico del IST de Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Abogados del ex médico del IST, Álvaro Escobar, desistieron interponer una querella en contra de las 2 funcionarias de este recinto de salud que lo acusan de acoso sexual y laboral.

Recordemos que las funcionarias del Instituto de Seguridad del Trabajo de Puerto Montt, Ximena Villarroel y Marcela Vera, denunciaron haber sido acosadas sexual y laboralmente por el médico.

Frente a esto los abogados de Escobar anunciaron públicamente tomar acciones legales en contra de las trabajadores pues, aseguraban, estaban faltando a la verdad.

Sin embargo, hoy las enfermeras fueron notificadas que los abogados desistieron de la acción judicial, por lo que la causa serán archivadas el próximo lunes en el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt.

Frente a esto, el diputado Fidel Espinoza anunció que en las próximas semanas presentará acciones legales contra el IST, el médico y los propios abogados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados