Notas


Critican que nuevo Ministerio de Medio Ambiente restrinja la participación ciudadana

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La nueva institucionalidad ambiental está lista para ser promulgada, aunque con restricciones a la participación ciudadana en el proceso de evaluación de impacto ambiental, lo que significó críticas de ambientalistas y diputados.

La aprobación del proyecto de ley que crea el Ministerio del Medioambiente, el Servicio de Evaluación Ambiental y la Superintendencia del Medioambiente, quedando listo para ser promulgado, generó molestia en la banca del PS.

Su presidente, Marcelo Díaz, reclama no se respetó un acuerdo para rechazar el proyecto con tal de perfeccionar la participación ciudadana en el estudio de impacto ambiental.

Mientras, la ministra del medioambiente, Ana Lya Uriarte, insistió en legitimar el proyecto pese a las críticas.

Uno de los artículos que rechazaron los diputados dice que la consulta ciudadana se habilitará sólo en las Declaraciones de Impacto Ambiental de aquellos proyectos que presenten cargas ambientales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados