Imagen: Ronald Yavar

Imagen: Ronald Yavar

Municipal Iquique se convirtió esta noche en el segundo finalista de la Copa Chile al superar como local y por penales por 4-2 a Santiago Morning, tras finalizar igualado a un gol los 90 minutos reglamentarios.

Los ‘Dragones Celestes’, descendidos recientemente a la Primera B, tuvieron la primera alegría del semestre al sorprender al ‘Chago’, cuadro que participará en los ‘playoffs’ del Torneo de Clausura.

La apertura de la cuenta fue para la visita a través del delantero Sergio Comba, a los 31 minutos, luego que su remate se le escapara de las manos al arquero Rodrigo Naranjo.

Tras el 1-0 el conjunto que dirige Gustavo Huerta se fue con todo en busca del empate, que sólo lo consiguió bien entrado el partido, a los 67′, por intermedio de Fernando Fica, quien conectó en el área un preciso centro de Leonardo Mas.

En la definición desde los 12 pasos se impuso el elenco de la Primera Región, luego que Cristián Basaure y Felipe Díaz fallaran sus lanzamientos por los ‘microbuseros’. El dueño de casa presentó 100% de efectividad.

De esta manera, Municipal Iquique se verá las caras este domingo en la final con Unión San Felipe, que más temprano superó en la otra semifinal por 2-0 a Universidad de Concepción.

El campeón clasificará directo a la Copa Sudamericana 2010, mientras que el perdedor del duelo decisivo definirá el segundo cupo chileno frente al monarca del próximo Torneo de Apertura.