Con una votación de 2 tercios a favor, el Colegio de Profesores decidió que siguen en paro indefinido, buscando que el Gobierno cancele la deuda histórica.

La decisión se tomó en la Asamblea Nacional del Magisterio que terminó hace pocos minutos en la sede de la CUT en Santiago, con 94 votos a favor y 29 en contra de seguir con el paro, con 24 abstenciones. La asamblea duró más de 7 horas.

Jaime Garjardo, presidente del Magisterio, reconoció que el paro, con el transcurso de los días, se disminuyó su fuerza, pero que ahora éste está reactivado con lo ocurrido ayer en el Senado, cuando los senadores pospusieron la votación del presupuesto de Educación para el próximo martes, pese al compromiso de votarlo esta semana.

Gajardo indicó que ahora la responsabilidad la tiene el Gobierno, ya que esperan el llamado de éste, que hasta ahora no ha llegado.

El presidente del Colegio de Profesores también señaló que el Magisterio no merece el mal trato otorgado por algunas autoridades y parlamentarios.

El paro seguirá, por lo menos, hasta el miercoles, día cuando nuevamente se reúna la Asamblea Nacional del Magisterio. La reunión será ese día, ya que el martes se verá en el Parlamento el presupuesto de Educación, y en donde se podría incluir el pago de la deuda.