Imagen: Randy Son Of Robert en Flickr

Imagen: Randy Son Of Robert en Flickr

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold-Mayne Nicholls, confirmó este jueves que Chile presentará su postulación para organizar el Mundial femenino adulto de 2015.

El timonel de la Federación de Fútbol recordó que nuestro país tiene posibilidades reales de ser sede por la experiencia exitosa del Mundial Sub 20 organizado hace un año.

“Creemos que hay una posibilidad real de ser sede. Cuando la FIFA abra las postulaciones nos presentaremos y buscaremos traer este Mundial a Chile”, aseguró.

Mayne-Nicholls agregó que “ya tuvimos la experiencia del Mundial Sub 20 y ese equipo va a tener siete u ocho años más de experiencia, lo que significaría un despliegue significativo muy importante para el desarrollo del fútbol femenino en Chile”.

Por otro lado, el máximo dirigente ratificó que no hay nueva fecha para el suspendido cotejo ante Alemania. “Creemos que no es el momento de hablar sobre un posible partido amistoso con Alemania. Hasta el momento no hay nueva fecha, y no creo que eso suceda por un tiempo, ni tampoco que se hable de ese tema. Creo que no corresponde”, sentenció.