Imagen exclusiva: Miguel García

Imagen exclusiva: Miguel García

Medio centenar de efectivos de Carabineros de Talca debieron operar para detener a 2 sujetos que intentaban robar dinero y motosierras desde la conocida empresa Husqvarna, ubicada en calle 1 Norte entre 15 y 16 Oriente en esa ciudad maulina.

Las alarmas internas alertaron a uno de los encargados sobre la presencia de desconocidos en el establecimiento. Sin embargo, al arribar, observó que todo se encontraba con normalidad.

Imagen exclusiva: Miguel García

Imagen exclusiva: Miguel García

Para descartar la presencia de antisociales se informó del hecho a personal de Carabineros, quienes se constituyeron en forma inmediata en el lugar. La sorpresa fue mayúscula, al observar que en el techo de la empresa se encontraban arrumadas varias motosierras, y algunas ya estaban al interior de un saco listas para ser llevadas. Esto hizo deducir que los hampones pudieron haber huido antes de la llegada del personal policial.

Esta mañana y cuando el reloj marcaba las 07:18 horas y en donde algunos de los carros se comenzaban a retirar, uno de los funcionarios de la Sección Investigación Policial (SIP) de Carabineros, que en ese instante se encontraba junto a otros funcionarios rodeando el lugar, se percató que 2 sujetos intentaban salir por un inmueble ubicado por calle 1 Sur detrás de la empresa afectada.

Los sujetos, al ver la presencia policial, ingresaron nuevamente al interior, gatillando un intenso operativo en donde participaron funcionarios del GOPE, SIP, OS-7, y personal de diversas unidades del sector. La exitosa diligencia arrojó los frutos esperados logrando la detención de los 2 antisociales, quienes escalaron los techos, para ser ubicados en los patios de otra empresa colindante.

Al momento de ser reducidos, los delincuentes portaban importante cantidad de dinero, que momentos antes se habían apropiado del local afectado.

A esta hora trabaja en el lugar personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Talca, con la finalidad de comparar las huellas encontradas en el sitio del suceso con los 2 imputados detenidos.

Imagen exclusiva: Miguel García

Imagen exclusiva: Miguel García