Tras terminar su reunión mensual de política monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó mantener la tasa de interés de política monetaria en 0.50% anual.

Billetes del Banco Central

Billetes del Banco Central

En un comunicado difundido en su sitio web, la institución comunicó también su decisión de reducir el plazo máximo de la facilidad de liquidez a plazo (FLAP) desde 180 a 150 días a partir del 14 de diciembre próximo, lo que la reducirá gradualmente en 30 días hasta eliminarlarla totalmente en mayo de 2010.

De esta forma, la FLAP se une al anuncio de eliminar facilidades económicas anteriores, a la luz de la recuperación financiera mundial de los mercados.

El Banco Central también afirmó que “en el plano nacional, la información disponible sugiere que a pesar del retroceso de septiembre, la actividad y la demanda se expandieron en el 3º trimestre, aunque a una velocidad menor que la prevista. El desempleo y la ocupación han permanecido estables. Las condiciones crediticias han mejorado en el margen, pero se mantienen estrechas”.