Acciones legales en contra de quienes resulten responsables del grave error que involucró a un hombre inocente en un homicidio frustrado, interpondrán familiares del trabajador rionegrino que fue suplantado por su sobrino y acusado de participar en delito ocurrido el año 2004 en Quillota, Región de Valparaíso.

Como ha informado La Radio, el Tribunal de Quillota había ordenado la detención de un trabajador de Chan Chan en la comuna de Río Negro, luego de condenarlo a 3 años y 1 día por homicidio frustrado.

Finalmente el mismo tribunal determinó que Paolo Tejeda Reyes, de 30 años, era inocente y que el verdadero autor del homicidio frustrado era su sobrino Jaime Tejeda, de 29 años, quien tendría un sorprendente parecido a su tío y quien se apoderó del carné de identidad del afectado para suplantarlo.

El hermano del afectado, Rubén Tejeda, siempre alegó inocencia de Poalo y dijo a través de Radio Bío-Bío que realizaron numerosas gestiones a fin de encontrar al responsable de este grave delito y más aún, del inexcusable error, no descartando interponer una demanda legal contra los responsables.

El Subprefecto de la Policía de Investigaciones de Quillota, Ítalo Oneto, justificó el error señalando que en ese tiempo las policías e instituciones no contaban con medios tecnológicos que permitieran establecer fehacientemente la identidad de los acusados.

Este insólito caso que alegó siempre la familia del obrero agrícola la inocencia de Tejeda Reyes, fue escuchado finalmente por el Tribunal de Quillota que ayer lo absolvió de toda culpabilidad.

La familia del afectado de Río Negro se mostró bastante dolida con los hechos y anunció acciones legales por las injusticias y padecimientos sufridos por una persona que es inocente.