Notas


Ambientalistas de la Región de Los Ríos reclaman contra Corema por irregularidades en hidroeléctrica San Pedro

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los ambientalistas de la Región de Los Ríos pidieron que la Corema de la zona se pronuncié frente a las irregularidades detectadas en la construcción de la hidroeléctrica San Pedro.

Tras la solicitud de algunos servicios públicos que piden un proceso sancionatorio en contra de la Empresa Colbún, luego que detectaran una serie de irregularidades e incumplimientos en la construcción de la central San Pedro, los ambientalistas de la zona, manifestaron que la gestión responde a la serie de observaciones que éstos realizaron por
más de 2 años.

Juan Moreira, Vocero de la Coordinadora defensa del Río San Pedro, dijo que esto demuestra que los recintos “tiraron sus guantes” y están escuchando a la ciudadanía, por lo que manifestó que sólo esperan que la autoridad efectúe fiscalizaciones efectivas para sancionar a la entidad por las diversas irregularidades del proyecto hidroeléctrico.

Moreira, sentenció que esperan que la Comisión Regional de Medio Ambiente (Corema) , actúe de forma efectiva y de cumplimiento a la normativa legal, pues aseguró que durante años la entidad ambiental no les entregó soluciones, debido a los intereses económicos del ex Intendente Regional Iván Flores y quien dirigía la comisión hacia los megaproyectos hidroeléctricos.

Algunas de la irregularidades del Proyecto de Construcción de la Hidroeléctrica San Pedro detectadas por los servicios públicos son, el uso no autorizado de parte de Colbún de aguas de quebradas cercanas a la zona del proyecto, escurrimiento de sedimentos a túneles, obras que desvían aguas superficiales de quebradas e incongruencias en las declaraciones efectuadas del proyecto respecto al origen de materiales áridos usados en las obras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados