En estado de alerta, se encuentran 55 familias que serán desalojadas por el Servicio de Vivienda y Urbanismo –Serviu-, desde el Campamento 2000, en Valdivia.

“No al desalojo”, con dicha consigna, las personas que por años se encuentran en una toma ilegal en el terreno ubicado en la intersección de las calles Don Bosco con Simón Bolívar en la capital regional, se mantienen en alerta, ya que recibieron una notificación del Serviu de la zona, donde se les informó que tienen que dejar sus viviendas antes del día lunes 16 de noviembre.

De acuerdo a la misiva que recibieron, se les indica que en el lugar se construirá un complejo habitacional, por ende deben abandonar los terrenos, pues se iniciará la construcción del recinto. La situación causó la molestia de los vecinos, quienes aseguraron que no dejarán sus casas, pues no tienen ningún lugar al cual trasladarse, por lo manifestaron que sólo abandonaran el lugar cuando se les entreguen nuevas viviendas.

Miriam Moraga, Dirigente del Campamento 2000, aseguró que el próximo lunes se encadenarán a sus casas, para que no puedan desalojarlos del lugar.

El inicio de las obras del complejo habitacional se iniciará durante el lunes 16 de noviembre, por lo que los vecinos ya organizan medidas de presión para evitar el desalojo del lugar.