Notas


500 Trabajadores de supermercados Santa Isabel están en paro desde hace 7 días sin recibir respuesta

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 500 trabajadores de 11 locales de supermercados Santa Isabel -ex Montecarlo- cumplieron este jueves 7 días en paro, en demanda por reajuste de sueldos, bonos de vacaciones y otros beneficios que les signifiquen un mejor estándar de vida.

Imagen: Claudio González en Flickr

Imagen: Claudio González en Flickr

La presidenta del sindicato de trabajadores, Fabiola Parra, junto al líder de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, dijo que las demandas de los operarios son justas porque estos “obtienen ingresos 10 veces menos que el resto de los empleados de las otras cadenas de supermercados”.

El paro abarca al personal de cajeras, panadería, carnicería, entre otros. La mayoría de los trabajadores que están movilizados son mujeres.

Parra sostuvo que pese a la movilización de una semana, la empresa no ha dado respuesta al petitorio que “incluye también un mejoramiento en el trato a los trabajadores y el pago de horas extras que actualmente no son canceladas”.

Expresó que están preparando una “olla común” frente en la casa matriz de Cencosud en Las Condes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados