Notas


Senado confirma reajuste salarial de 4,5% para los empleados públicos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Imagen: Hernán Herrera en Flickr

Imagen: Hernán Herrera en Flickr

El Senado, hace pocos instantes, aprobó el reajuste salarial de un 4,5% a los empleados públicos, por 23 votos a favor, 3 en contra y 4 abstenciones. De esta forma, termina la tramitación del proyecto en el Congreso y está listo para convertirse en ley.

También se aprobaron 2 bonos de $125 mil y $75 mil respectivamente, pagaderos en diciembre y enero. El primero se pagará a quienes ganen menos de $493 mil, mientras que el segundo será para quienes ganen más de que aquella cifra.

El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, consideró que el acuerdo logrado es bueno, agregando que debe ser valorado, señalando que se está entregando el mayor reajuste desde los años de la Concertación y que se viene saliendo de una crisis económica.

En este momento, hay incertidumbre si continúa el paro de la ANEF. Los gremios que integran la agrupación lo decidirían mañana, aunque los paramédicos ya se habrían bajado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados