Imagen: Diario Marca de España

Imagen: Diario Marca de España

Nuevamente la prensa española se dio un festín a costa del Real Madrid y especialmente del estratega del equipo, Manuel Pellegrini.

La sorpresiva eliminación de la Copa del Rey se comenzó a gestar el pasado 27 de octubre cuando lo que sería un trámite al enfrentar al modesto Alcorcón de la Tercera División española, se transformó en el principio del calvario que vive el ingeniero en la banca Merengue, 4-0 inapelable le propinaron a la escuadra que más invirtió en refuerzos para la presente temporada y el respaldo de Pellegrini comenzó a decaer.

La revancha no sería fácil por la cantidad de goles que debía remontar, sin embargo, el pobre nivel mostrado ayer culminó en la eliminación del Real Madrid en primera ronda luego de ganar por la cuenta mínima.

La prensa y la hinchada no perdonan la eliminación y ya comenzaron a pedir la salida de Pellegrini producto de lo que calificaron como “ridículo histórico”.

Pero dentro de todo lo malo que está viviendo el Ingeniero, mantiene el respaldo de sus dirigidos, ya que, uno de los referentes del equipo, el arquero Iker Casillas, lo respaldó públicamente señalando “Yo soy partidario de pensar que la culpa es nuestra, es de los jugadores, pues el Real Madrid tenía que haber pasado a la siguiente ronda” enfatizó el portero del Real y la selección española.

La única opción de acallar las críticas de la hinchada es con triunfos en la Liga y la Champions, por lo que el duelo del fin de semana ante el Racing y especialmente el de la semana siguiente, donde seguramente se jugará en puesto, enfrentado como forasteros al Barcelona en el clásico español será clave en su futuro como entrenador del Real Madrid.