Notas


Piden investigar extraña muerte de 2 hermanos en Chiloé

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Interponen una acción legal para esclarecer la extraña desaparición de 2 hermanos que fueron encontrados muertos en Chiloé.

Tal como informó Radio Bío-Bío, Óscar Edgardo y José Olegario Saldivia Díaz, ambos de más de 50 años, el 8 de julio pasado salieron a buscar unos animales en el sector de Nalhuitad, en la comuna de Chonchi.

La neblina habría dificultado su retorno, perdiéndose al interior de la zona boscosa. Ante esta situación, se inició un amplio operativo de búsqueda, donde participó Carabineros, Bomberos, efectivos de Investigaciones, funcionarios de Conaf y la Fuerza Aérea.

Luego de 29 días, los agricultores fueron encontrados muertos. En la ocasión, se descartó la intervención de terceros.

La querella criminal por los delitos de secuestro y homicidio que fue patrocinada por Frida Saldivia Díaz se interpuso en el Tribunal de Garantía de Castro. El recurso busca aportar nuevos antecedentes.

Se pretende esclarecer en qué circunstancias ocurrieron los hechos, ya que según los familiares, los hermanos conocían el lugar y anteriormente, habían ido a ese sector.

El fiscal que investiga el caso Daniel Alvarado, por su parte, está a la espera de los resultados que serán remitidos desde el Servicio Médico Legal de Ancud y Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados