Según relató el tío del menor, Marco Antonio Pozo Lillo, la madre del pequeño llegó como todos los días hasta la sala cuna “El Molinito” a darle pecho a sus gemelos de 6 meses, pero sólo le entregaron a uno de ellos.

Al preguntar por el otro menor, le habrían indicado que lo estaban vistiendo. Fue en ese momento cuando vio a las tías de la sala cuna trasladar a su hijo hasta la ambulancia. Inmediatamente se dirigió hasta la cuna del lactante encontrando restos de comida en ella. Por lo que presumen, falleció ahogado con alimentos.

Carabineros indicó que el jefe de turno del Hospital Base de Puerto Montt informó que el bebé llegó hasta el recinto de salud ya sin vida. En tanto en la sala cuna declinaron referirse al tema.

En el Servicio Médico Legal informaron que el bebé falleció por una neumopatía, es decir, una inflamación de los pulmones producto de la infección de estos. Las causas que ocasionan este tipo de infección pueden ser varias, pero según indicó uno de los familiares del menor fallecido esto reafirma la tesis de que el bebé murió por inhalación de alimentos.

El caso está en manos del Fiscal Jefe de Puerto Montt José Veizaga González.