Notas


Mideplan inicia capacitación para aplicar la Encuesta Casen

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Planificación (Mideplan) dio inicio al proceso de capacitación para aplicar la Encuesta de Caracterización Socioeconómica (Casen), luego de 3 años del último registro.

El Mideplan por primera vez licitó el proceso de recolección y análisis de datos que entrega el sondeo y fue la universidad Alberto Hurtado la que se adjudicó el levantamiento.

La ministra Paula Quintana explicó que la Encuesta Casen, que no se realizaba desde 2006, representa un instrumento fundamental para llevar a cabo las políticas públicas del Gobierno.

A la capacitación asistieron los 15 jefes regionales y los 60 jefes de zona distribuidos a lo largo del país, quienes serán los encargados de orientar y preparar a los profesionales que recogerán los datos.

Serán entonces 74,280 familias las que serán entrevistadas por encuestadores que deberán identificarse claramente.

La encuesta Casen se ha aplicado desde el año 1985 y la versión de este año contempla un cuestionario muy similar al anterior, centrado a nivel nacional, urbano y rural, para 334 comunas del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados