Notas


Juez Montiglio interrogó a periodista que inculpa a general Fuente-Alba en caso Caravana de la Muerte

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro en visita Víctor Montiglio interrogó al periodista que inculpa al comandante en jefe del Ejército, el general Juan Miguel Fuente-Alba, en el caso Caravana de la Muerte.

Se trata de Jorge Escalante, profesional del diario La Nación y autor de 2 libros sobre los crímenes ocurridos en dictadura.

La declaración forma parte de las diligencias solicitadas por la defensa de familiares de los 26 fusilados en Calama tras el paso de la Caravana de la Muerte el 19 de octubre de 1973.

Escalante dijo que reafirmó sus dichos respecto a que el general Fuente-Alba le había confidenciado que estuvo custodiando a las víctimas cuando tenía el rango de subteniente.

El juez Montiglio aún no confirma si interrogará al comandante en jefe y si lo carea con el periodista.

Además, citó a declarar a las máximas autoridades del regimiento Calama de la época, los ahora ex uniformados Juan Rivera Begraux, Óscar Figueroa Marquez y Hernán Núñez Manríquez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados