Notas


Injuv lanza campaña que promueve el uso del condón en los jóvenes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Injuv lanzó la campaña “Con sólo una Vida, Juégatela usa Condón” la que busca fomentar la utilización del preservativo. La campaña se diseñó basándose en los antecedentes la 6ª Encuesta Nacional de la Juventud que se dará a conocer en los próximos meses, la que señala que el promedio de edad de iniciación sexual es de 16 años.

Imagen Gersón Guzmán

Imagen Gersón Guzmán

Además se agregó que el 51,4% de ellos ocupó algún tipo de protección en su primera relación sexual, disminuyendo dicho porcentaje en los sectores de nivel socioeconómico más bajos.

Lo preocupante es que un 23,4% de los que no utilizaron algún método de protección argumentaron que fue por irresponsabilidad propia y es eso lo que preocupa al director del Injuv, Juan Eduardo Faúndez, quien indicó que la campaña consiste en la entrega de material informativo, orientación por profesionales del Injuv capacitados por el Ministerio de Salud en sexualidad, además de la entrega de preservativos gratuitos en todas las sedes del Injuv del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados