Notas


Hospital Hernán Henríquez de Temuco niega negligencia ante muerte de menor

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mientras el presidente de la comisión salud de la cámara de diputados, Juan Lobos, culpa al desorden del sistema el fallecimiento de un lactante en el servicio de urgencia del Hospital Hernán Henríquez, en pleno paro de los funcionarios públicos, el director del centro asistencial señaló que no existió negligencia médica.

El menor falleció al momento de solicitar asistencia en medio del paro de los trabajadores hospitalarios, lo que de acuerdo al diputado UDI, Juan Lobos, integrante de la comisión de fiscalización de hospitales de la cámara baja, es el reflejo de un descontrol absoluto.

Ariel Ramos, director del hospital Hernán Henríquez, luego de reunirse con la familia del fallecido infante, desestimó que exista una negligencia médica, ya que el niño falleció de un paro cardiaco luego de sufrir una severa diarrea.

Como principal elemento del inesperado fallecimiento en el servicio de urgencia del hospital regional se esbozó por parte de los profesionales médicos la tardía consulta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados