Notas


Fueron detenidos los 16 manifestantes que se tomaron la Gobernación de la Región de Los Ríos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las 16 personas que mantenían tomada las dependencias de la Gobernación de Valdivia fueron detenidos por Carabineros. La orden fue dada por la subsecretaría de interior a cargo de Patricio Rosende.

La policía actuó rompiendo los candados que mantenían los manifestantes en las puertas del recinto y detuvo a los 16 involucrados, entre ellos el líder de los funcionarios, Renato Avendaño.

Además, en el sector céntrico de la capital de la Región de Los Ríos se desarrollaba otra manifestación en apoyo a quienes se tomaron las dependencias de la Gobernación, protesta que fue disuelta tras la utilización de un carro lanza agua.

Es importante mencionar que 16 dirigentes de los distintos gremios que se tomaron dichas dependencias de Gobierno, lo hicieron como parte de una nueva medida de presión para conseguir un reajuste salarial cercano al 8% para los empleados públicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados