Notas


Ex contratistas de Enacar denuncian no pago de indemnizaciones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ex contratistas de la Empresa Nacional del Carbón (Enacar) denunciaron el no pago de indemnizaciones, una situación que afectaría a cientos de personas.

A 12 años del cierre de las minas en Lota, Rolando Gajardo, ex trabajador contratista de la Empresa Nacional del Carbón, recordó que cerca de 600 personas no recibieron indemnización.

Gajardo señaló que en el aquel entonces sostuvieron una serie de reuniones con Felipe Sandoval, quien era ministro vicepresidente de la Corporación de Fomento a la Producción (Corfo), y con Eduardo Bitrán, quien se desempeñaba como gerente general de Corfo, conversaciones que nunca llegaron a buen puerto.

Para Rolando Gajardo, quien trabajaba en el área de producción de muelles, se trata de un tema social y enfatizó en que deberían entregarles una indemnización por los años de servicio, por lo que emplazó a las autoridades regionales a dar una solución a los afectados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados