Notas


Entregan plan para potencia desarrollo turístico en zona La Capana- Peñuelas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para dinamizar y poner en valor territorios rezagados al interior de la Reserva Mundial de la Biosfera “La Campana-Peñuelas” y los destinos emergentes ligados a la producción de vinos y paltas, como asimismo las comunas que conforman la nueva provincia del Marga Marga, fue lanzado el proyecto “Nuevos destinos y productos de turismo de naturaleza y de intereses especiales de la Región de Valparaíso”.

Durante 3 años se evaluarán los recursos naturales, las demandas y las ofertas turísticas como asimismo se elaborará un catastro de potenciales ligados a los atractivos, alojamientos y servicios de alimentación, agendas y transporte turístico.

La población involucrada en esas zonas será sensibilizada respecto de los enclaves turísticos y de las potencialidades a explotar.

Para la ejecución de este proyecto se destinaron 245 millones de pesos, teniendo en cuenta el aporte de Innova Corfo, de acuerdo a lo destacado por el director de este organismo, Rodrigo Cárcamo.

Los alcances de este trabajo y la posterior transferencia de los resultados a los actores público privados vinculados al turismo fueron explicados por el profesor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Jorge Negrete.

Este plan propone la creación de una red público privada en que están involucrados el Gobierno Regional de Valparaíso, la Asociación Regional de Municipalidades, la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales, Sernatur, Conaf, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Federación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados