Notas


Encuesta CEP: Aumenta brecha entre Piñera y Frei a 6 puntos, ME-O sube 3

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según los resultados de la encuesta CEP, en primera vuelta el 36% de los votantes opta por Sebastián Piñera, bajando 1 punto; un 26% por Eduardo Frei, con una baja de 2 puntos; el 19% por Marco Enríquez-Ominami y un alza de 2 puntos, 5% Jorge Arrate y un 14% no vota, vota en blanco o nulo.

En una segunda vuelta, entre Sebastián Piñera y Eduardo Frei, el primero obtiene 43% y el segundo 37%. Mientras que en el otro escenario, Piñera tiene un 40%, frente al 37% de Enríquez-Ominami.

Por otra parte, la presidenta Michelle Bachelet obtiene sube 6 puntos su nivel de aprobación respecto a la medición de agosto alcanzando un 78%.

72% considera cercana a la presidenta, y un 23% lejana, mientras que el 68% cree que el gobierno de Bachelet ha actuado con destreza y habilidad.

La encuesta CEP tiene un 3% de error muestral y un 95% de confianza. La medición se realizó entre los días 8 y 30 de octubre

Este es el informe de Nelson Oteíza, desde el CEP:

Revisa el desglose de las cifras de la encuesta CEP descargando este archivo en formato PDF.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados