La Dirección Nacional del trabajo no descartó mediar en la huelga de trabajadores de la minera Spence si el conflicto continúa extendiéndose.

La paralización de actividades cumplió un mes y tras cuatro reuniones con la mesa negociadora, que integran trabajadores, la empresa y la dirección laboral de Antofagasta, aún no hay acuerdo para terminar la huelga.

Un mes de huelga cumplieron hoy los más de 500 trabajadores de la minera Spence, dependiente de la multinacional BHP Billiton, luego que fracasaran los intentos por llegar a acuerdo en la negociación colectiva.

Una mesa negociadora entre la empresa, los dirigentes y la dirección del trabajo de la región de Antofagasta aún no da resultados positivos, esto luego de cuatro reuniones realizadas desde que se inició la paralización de actividades.

Es por esto que la Directora Nacional del Trabajo, Patricia Silva, no descartó mediar en la negociación si las instancias regionales fracasan.

Así se lo expresó a los mismos dirigentes tras una reunión que sostuvo hace unas horas con los representantes de los trabajadores.

Cabe recordar que los mineros exigen un reajuste salarial del 5 por ciento y bonos que superaban los 15 millones de pesos, sin embargo la propuesta fue rechazada por la minera e incluso, según el presidente del sindicado de trabajadores de minera Spence, Andrés Ramírez, ha bajado su oferta inicial.

Sobre el tema la radio se comunicó con la empresa, sin embargo, no fue posible obtener una respuesta. Aunque durante la mayor parte del tiempo en que se ha llevado a cabo la negociación Spence ha optado por mantenerse al margen hasta no lograr un acuerdo con los trabajadores.