El vicepresidente de Renovación Nacional (RN), Cristián Monckeberg, calificó como “poco creíbles” los gastos de campaña del candidato del oficialismo Eduardo Frei que fueron publicados en su página web, y correspondientes al tiempo trascurrido entre el 13 de septiembre y el 31 de octubre, los que suman un total de $ 921.151.345.

Cristián Monckeberg

Cristián Monckeberg

Entrevistado por Agencia UPI, Monckeberg aseveró que “son poco creíbles, porque los gastos debe ser mucho más. Es cosa de ver en las calles y el despliegue que tiene la candidatura de Frei. Creo que no basta sólo con informar, sino hacerlo correctamente”.

Frei es el 3º presidenciable en dar conocer sus gastos de campaña. Piñera ha revelado que desde el inicio del trabajo en terreno hasta comienzos del período electoral (3 de agosto hasta el 13 de septiembre) sus gastos bordean los 420 millones de pesos; mientras que los números entregados por Marco Enríquez-Ominami son cerca de 205 millones, desde mayo hasta agosto.

Por otra parte, el candidato del Juntos Podemos, Jorge Arrate, aún no ha publicado información relativa a las cuentas, haciendo sólo una referencia en su web respecto a que su financiamiento se obtiene desde partidos políticos aliados y de adherentes voluntarios.