Notas


A 24.000 millones de dólares aumenta excedente comercial de China en octubre

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El excedente comercial de China aumentó a 24.000 millones de dólares en octubre, cifra que supone una subida de 11.000 millones respecto al nivel de septiembre, anunció el miércoles un portavoz de la Oficina Nacional de Estadísticas.

En octubre de 2008, el excedente alcanzó los 35.240 millones de dólares, según los mismos datos oficiales publicados el miércoles.

El portavoz Sheng Laiyun no dio detalles sobre la progresión de importaciones y exportaciones en octubre del presente año.

Las estadísticas sobre el comercio exterior chino son habitualmente publicadas por el Servicio Aduanero, que anunció un excedente comercial de 12.930 millones de dólares en septiembre.

Asimismo, en los 9 primeros meses del año, la balanza comercial china, si bien ha seguido siendo positiva, ha registrado una baja de un 26% para quedar en 135.480 millones de dólares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados