Notas


3 días de huelga de hambre cumplen profesores en Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Su 3º día cumplieron en huelga de hambre 5 profesores que, con esta acción, adhirieron al paro nacional en demanda del reconocimiento de la denominada “Deuda Histórica” en Puerto Montt.

Los huelguistas son Rosalía Ulloa y Patricia Vergara, ambas dirigentes del Colegio de profesores además de Luis Fehrmann del Liceo Andrés Bello, Víctor Henríquez de la escuela rural de Huelmo y Javier Álamos de la escuela rural de Alerce en la Región de Los Lagos quien indicó que el movimiento no se detendrá hasta obtener sus demandas.

Respecto Al segundo día de de la prueba SIMCE, se indicó que fue aplicada a un 95 por ciento de los alumnos en la Región sin novedades y en los casos donde hubo problemas el primer día se reforzó la dotación de personal.

En tanto las autoridades de Educación visitaron Chiloé para resolver el tema de cierre de año escolar en algunos establecimientos para cuartos y octavos básicos, lo que ya ocurrió en la comuna de Dalcahue.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados