Imagen: Sergio Osses

Imagen: Sergio Osses

Un grupo de 8 vendedores ambulantes de Puerto Montt ocuparon esta tarde la catedral de la ciudad, en demanda por un recinto que les permita almacenar con seguridad sus mercancías.

Los afectados son 45 comerciantes, quienes protestan contra la decisión del Municipio de cobijarlos durante 3 meses en un recinto ubicado en calle Salvador Allende, mientras se construye un emplazamiento definitivo en la esquina de la misma calle con Antonio Varas.

El problema radica en que el recinto proporcionado por la municipalidad no cuenta con techo, lo que expondría sus mercaderías a las inclemencias climáticas de la zona, dañándolas con el consiguiente perjuicio económico.

Aunque los comerciantes habían anunciado que mantendrían la toma con carácter de indefinida, el conflicto tuvo una rápida solución tras la intervención del Vicario de Puerto Montt, quien se comprometió a acompañarlos este miércoles a las 9 de la mañana a la municipalidad para interceder por ellos.

Los dirigentes advirtieron, sin embargo, que un grupo se mantendrá en las puertas de la catedral en caso de que no se les proporcione una solución a sus demandas.