Notas


Trabajadores de astilleros y maestranzas de la Armada bloquearon el acceso a la Base Naval por temor a despidos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 100 trabajadores de astilleros y maestranzas de la Armada, bloquearon el acceso a la Base Naval, temen que más de 60 funcionarios sean despedidos en las próximas semanas.

Por cerca de media hora la Puerta de los Leones estuvo bloqueada, lo que provocó una gran congestión vehicular. Más de 100 trabajadores de Asmar con banderas y pancartas en mano se tomaron la calle, esto luego que 4 funcionarias del Hospital Naval fueran despedidas, un despido que para el Presidente del Sindicato de ASMAR , Cristián Lagos, es injusto.

Los trabajadores de Astilleros y Maestranzas de la Armada temen que de aquí a fin de año más de 60 trabajadores sean despedidos. Por su parte, el Presidente Regional de la CUT, Jorge Fierro, manifestó su apoyo a los funcionarios, recalcó que se están transgrediendo los derechos laborales y emplazó al Intendente Jaime Tohá a intervenir en el conflicto, ya que se han presentado casos similares en otras empresas de la zona.

La manifestación terminó pacíficamente, pero los trabajadores anunciaron que la movilizaciones de radicalizarán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados