El presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Theo Zwanziger, calificó al seleccionado chileno como un rival “fuerte” de cara al amistoso que sostendrán el sábado 14 en Colonia, preparatorio para el Mundial ‘Sudáfrica 2010′.

alemaniEl máximo dirigente del balompié germano alabó la calidad del plantel de la ‘Roja’, que clasificó a la próxima Copa del Mundo como el 2º mejor combinado de las clasificatorias sudamericanas, tras Brasil.

De cara a los próximos amistosos, Zwanziger declaró a Sport-Informations-Dienst (SID) que “Chile y Costa de Marfil son rivales fuertes, que lograron su clasificación a la Copa del Mundo en grupos muy difíciles. No debemos subestimarlos en estos partidos. Son 2 duras pruebas para el Mundial”.

Pese a las buenas palabras hacia el ‘Equipo de Todos’, el timonel de la DFB cree que los próximos rivales del cuadro dirigido por Joachim Low “no son tan atractivos” y por eso se explica principalmente la lenta venta de entradas.

“La selección es el niño mimado de Alemania. Pero creo que se critica demasiado rápido…Sin embargo, estoy seguro que el interés en la selección es más fuerte que nunca”, aseveró.

Para finalizar, Zwanziger cree que Alemania contará en Sudáfrica con un plantel capacitado para volver a ganar la Copa del Mundo, la cuarta tras las conseguidas en 1954, 1974 y 1990.