Notas


Multitudinaria marcha de los empleados públicos en Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dispuestos a continuar con el paro se mostraron las 16 organizaciones estatales que este mediodía participaron en una de las más grandes marchas de trabajadores vista en Temuco, en el marco de protestas por el bajo porcentaje de reajuste a sus salarios ofrecida por el Gobierno.

Con más de 15 cuadras de trabajadores del servicio público, el centro de Temuco se vio súbitamente cortado en 2, ya que debido la extensión de la columna que transitó por la calla Bulnes, la movilización colectiva que cruza la capital regional quedó impedida de avanzar, a menos que adoptarán una vía alternativa con bastante antelación, mientras las principales calles céntricas eran invadidas por efectos sonoros, cánticos, y lienzos alusivos a la movilización impulsada por la CUT y la ANEF.

Previamente a la masiva presencia de los trabajadores de las 16 instituciones estatales en la multicolor marcha, participaron de asambleas informativas, donde acordaron seguir en paro hasta conseguir el objetivo del 8% de reajuste salarial, como lo indica el dirigente regional de la multigremial, Julio Suazo.

Los 20 mil trabajadores, luego de un giro por la zona céntrica, desembocaron hasta la Plaza Teodoro Schmidt, donde escucharon la alocución de sus dirigentes gremiales, quienes advirtieron que se encuentran en estado de máxima alerta respecto a las negociaciones que llevan adelante sus dirigentes nacionales con distintas autoridades del gobierno central.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados