Notas


MOP decretará a ríos Cochamó y Petrohué como reservas de agua en Región de Los Lagos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, decretará como “Reservas de Agua” a los ríos Cochamó y Petrohué, lo que limitará la entrega de derechos de agua repercutiendo en las centrales hidroeléctricas de la zona.

Como una decisión histórica en al protección de los recursos hídricos y el patrimonio medio ambiental de la zona y el país, calificó el diputado Patricio Vallespín la decisión del Ministerio de Obras Públicas de decretar como reserva de agua las cuencas hidrográficas de Petrohué y Cochamó.

Recordemos que Vallespín, junto al diputado Fidel Espinoza hace unas semanas atrás, arremetieron en contra de la instalación de centrales hidroeléctricas en parques nacionales, argumentando el grave deterioro a la flora y fauna, afectando además el atractivo turístico del lugar.

El petitorio de los parlamentarios fue acogido por el MOP y este viernes el titular de la cartera, Sergio Bitar, firmará el decreto que protege las aguas del Petrohué y el río Cochamó en el Parque Vicente Pérez
Rosales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados