Imagen de Eduardo Frei en Flickr

Imagen de Eduardo Frei en Flickr

Para el comando de Eduardo Frei, el debate de anoche en Canal 13 ratificó la colusión entre Sebastián Piñera y Marco Enríquez-Ominami contra Eduardo Frei.

El jefe territorial de la campaña de Eduardo Frei, Jorge Pizarro, dijo que el abanderado de la Concertación hizo un esfuerzo grande por exponer sus propuestas con templanza y tranquilidad, fin último -a su juicio- de este tipo de debates.

El senador demócrata cristiano no quedó conforme con el formato, que permitió interpelaciones entre los abanderados, porque -dijo- se impide una expresión clara de las ideas y, más bien, se entra a la chimuchina y la frase cliché.

Pizarro opinó que, además, en el debate de Canal 13 quedó de manifiesto la colusión entre Sebastián Piñera y Marco Enríquez-Ominami contra el candidato del oficialismo, comparándolos con el dúo “Melón y Melame”.

En cambio, el secretario general del PPD, Alejandro Bahamondes, dijo no creer que haya una colusión entre Marco Enríquez-Ominami y Sebastián Piñera.

Sin embargo, opinó que es evidente que ambos están en una estrategia de confrontación que resulta lógica mirando la forma en que han evolucionado sus campañas.

El secretario general del PPD destacó que el formato del debate permitió participación de la gente y que su contenido no sea tan denso para los televidentes.