Más de 50 jóvenes guitarristas provenientes de diversas regiones de Chile y por primera desde Argentina, participan en el programa de formación de talentos que desarrolla el XXXVI Concurso Musical “Dr. Luis Sigall” en Viña del Mar.

Estos guitarristas, que cursan sus estudios en escuelas de música, conservatorios y universidades, han compartido con los integrantes del jurado del certamen en clases magistrales que abordan la técnica de la guitarra y el sentido profundo de la formación de un músico.

Los músicos inscritos en estos talleres compartieron sus inquietudes con Luis Orlandini el sábado y también esta mañana con Omar Cyrulnik, maestro argentino que destacó que “esto es lo más hermoso de la experiencia artística y uno se plantea si será como mantener una llama encendida que va pasando de mano en mano y cuando se producen estos encuentros con gente tan joven y con talento es como reavivar esa llama y generar el verdadero aprendizaje”.

Asimismo, el solista agregó que “si el Concurso Sigall tiene la magnitud que conocemos es porque no queda reducido a lo que ocurre en el escenario del Teatro Municipal, sino que me parece que lo que hace al Sigall distinto a los demás concursos es esta posibilidad de expandirse en las clases y talleres que crean un clima permanente de conocimiento durante toda la semana de competencia”.

Las próximas clases las realizarán Oscar Ohlsen (martes 10), Rafael Mardones (miércoles 11), Francisco Bernier (jueves 12) y John Griffiths (viernes 13) en el Teatro Municipal, Club de Viña y Sala Viña del Mar.

Al finalizar estas actividades los guitarristas recibirán un Diploma de reconocimiento por su participación el viernes 13 en el Teatro Municipal de Viña del Mar.