Notas


Gobierno desestima adhesión a paro de profesores y llama a rendir prueba Simce

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 260 mil alumnos de 8º año básico de todo el país rendirán hoy y mañana la prueba Simce, en medio del paro del Colegio de Profesores que cumple ya 13 días.

La adhesión al paro según informó la ministra de Educación, Mónica Jiménez, llega apenas a un 8% del total de los maestros del país, por lo que garantizó el normal desarrollo de la prueba Simce este martes y miércoles.

Asimismo enfatizó que “no hay nada que conversar” con los profesores.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, lamentó que hasta ahora el gobierno no haya presentado ninguna contrapropuestra a los docentes, destacando la flexibilidad del magisterio para abordar los temas pendientes.

Gajardo encabezó la presentación de un 2º reclamo ante la Organización Internacional del Trabajo, reiterando que la movilización que ya entró a una etapa más radicalizada, seguirá hasta las últimas consecuencias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados