Notas


FNE revisa millonarios contratos entre empresa de basura KDM y 22 municipios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El contrato de 16 años renovable por períodos iguales y sucesivos entre la empresa de recolección de residuos sólidos KDM y 22 municipios a lo largo del país, motivó la intervención de la Fiscalía Nacional Económica y ha generado diversas reacciones entre los parlamentarios.

El diputado independiente Esteban Valenzuela afirmó que hace 3 años, él y otros parlamentarios promovieron una fallida legislación respecto a los convenios millonarios que acuerdan los municipios con empresas de aseo y mantención de áreas verdes.

Mientras en la Asociación Chilena de Municipalidades nada de bien cayó la demanda, pues a juicio del alcalde Mario Olavarría de Colina y actual secretario general, existen razones póliticas detrás del accionar de la Fiscalía.

Según Olavarría, de acuerdo a las bases de licitación de 1994 existen muchas municipalidades que no pueden costear el tratamiento de la basura con otras empresas por los valores del resto de oferentes.

La Radio intentó comunicarse con el aludido alcalde de Maipú, sin embargo los esfuerzos fueron en vano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados