Imagen: Footballpictures.net

Imagen: Footballpictures.net

Robert Enke, de 32 años, era actualmente el arquero titular de la selección alemana, tras el retiro de Oliver Kahn y Jens Lehmann. Jugó gran parte de las eliminatorias de Sudáfrica 2010, aunque no estaba nominado al amistoso que la escuadra germana jugará este sábado con nuestro país debido a una afección intestinal.

Según el jefe de policía de Hannover, Stefan Wittke, el portero “sufrió un accidente fatal en un cruce de ferrocarril”, sin embargo las informaciones de medios europeos añaden que se habría tratado de un suicidio, lanzándose al paso del convoy.

La hipótesis del suicidio es consistente con una depresión que afectaba a Enke hace 3 años, desde el fallecimiento de su hija Lara de 2 años, quien nació con malformación congénita al corazón.

“Él se encontraba en un estado anímico inestable”, afirmó Martin Kind, presidente de su club, Hannover 96 al portal Kicker.de.

El hecho ocurrió en el cruce ferroviario de Neustadt am Rübenberge.

Tras enterarse, la Federación Alemana de Fútbol declaró su “profunda consternación”. Por su parte el seleccionador nacional Joachim Loew y el gerente del Hannover 96, Oliver Bierhoff, fueron informados la noche del lunes en Bonn, tras lo cual comunicaron la noticia al resto de los jugadores de la selección alemana.

“Estamos todos consternados. No tenemos palabras”, dijo Oliver Bierhoff.