Los jefes de Bancada de la Alianza, Joaquín Godoy (RN) y Claudio Alvarado (UDI), quienes la semana para denunciaron desvío de recursos de la Fundación Eduardo Frei Montalva a la campaña del abanderado oficialista, Eduardo Frei, ingresaron este martes una indicación reduciendo a $1.000 el presupuesto que entrega el Estado a la entidad.

“La semana pasada le pedimos al candidato (Eduardo) Frei que el Gobierno no solicitara recursos para la Fundación Frei, porque las estaba utilizando como comando de campaña: Océanos Azules se ha reunido 17 veces en las dependencias de la Fundación Frei Montalva y el sitio web había un link directo a la página de campaña de Frei”, explicó Godoy.

A juicio de los parlamentarios, “queríamos evitar el bochorno de decirle no a una partida de recursos que son para recordar la imagen y obra de un ex Presidente de la República. Pero el candidato Frei tiene que entender que no puede continuar las peores prácticas de la Concertación, que es utilizar recursos de todos los chilenos para beneficio propio. Eso no se hace y por eso como Bancadas de RN y la UDI vamos a votar en contra de ese ítem del Presupuesto”.

Alvarado explicó que “en los últimos años hemos entregado más de medio millón de dólares a la Fundación Frei. El senador aún está a tiempo de retirar la solicitud de recursos públicos para esa Fundación. Eso lo dignificaría. Insistir en lo mismo significa única y exclusivamente que está utilizando dineros de todos los chilenos para su campaña”.