El delantero Cristiano Ronaldo aseguró que “no estoy para jugar”, mientras sigue el cruce entre la selección de Portugal y Real Madrid, para que el ariete pueda actuar en el repechaje mundialista ante Bosnia.

Imagen: Paolo Camera en Flickr

El cuadro de Manuel Pellegrini argumenta que el atacante no se recupera totalmente de una dolencia de tobillo que lo cr9ha tenido fuera de las canchas por cerca de un mes y el entrenador lusitano, Carlos Queiroz, lo citó igualmente y lo espera en la concentración en Lisboa.

El club blanco envió a la federación portuguesa los informes médicos que acreditan la lesión y fuentes del Real Madrid aseguraron que el jugador ya le ha dicho a los directivos de su país que “no estoy para jugar”.

Cristiano Ronaldo tiene que lidiar con una situación difícil, en la que por un lado se enfrentan los intereses del club que le paga y por el otro defender los colores de su país en un partido vital.

La Federación Portuguesa ya ha estudiado los informes y el Real Madrid, donde esperan una respuesta “razonable” por parte de los lusos, encontrará una muy diferente: una demanda ante la FIFA si el delantero no se presenta mañana en la concentración en Lisboa.

Prensa española afirma que los lusos aseguran que les asiste la normativa FIFA, mientras CR9 no se pronuncie en contra, para poder reconocer al jugador a pesar de los informes, y en caso de que efectivamente esté lesionado, dejarle volver a Madrid. El problema aparecerá si los blancos se niegan a dejarle viajar.

Así, con Cristiano Ronaldo entre la espada y la pared, sólo el jugador decidirá si viaja o no a Portugal, que se utilizarlo podría agravar la lesión de la megaestrella del Madrid.