Con un 90% de adhesión y una masiva marcha en la ciudad de Valdivia, se desarrolló la paralización del sector público en la Región de Los Ríos.

Una masiva convocatoria tuvo en la zona la paralización de los servicios públicos, en solicitud de un reajuste salarial de un 8% general. En la Región de Los Ríos fueron 4 mil los trabajadores movilizados, cifrándose la adhesión en un 90% durante la segunda jornada del paro del sector público.

Los funcionarios movilizados desarrollaron una marcha en la capital regional, donde con diversos lienzos y consignas manifestaron la fuerza con la que se mantiene el movimiento en la zona, asegurando que no bajaran el paro hasta encontrar soluciones de parte del Gobierno. Así lo dijo el presidente regional de la ANEF en Los Ríos, Renato Avendaño.

Los funcionarios manifestaron que pese a la movilización del sector público, en los recintos de alta demanda como los servicios de salud y el registro civil efectuaron atención a través de turnos éticos.

La movilización en la Región de Los Ríos, se inició en el Coliseo Municipal de la capital regional y congregó a los gremios de los servicios de toda la Región de Los Ríos, concluyendo la marcha con una declaración pública en el Centro de la ciudad, donde los dirigentes de los diversos sindicatos del sector público, efectuaron una declaración pública sobre un posible paro indefinido.