Notas


Con normalidad se desarrolla aplicación del Simce en Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con normalidad, salvo algunos casos aislados de descoordinación, se aplicó en la Región de Los Lagos la prueba Simce correspondiente a los octavos años.

El secretario regional ministerial de Educación, Héctor Gallardo, informó que la prueba se aplicó al 90% de los alumnos en la región añadiendo que, hubo un solo caso en que los jóvenes estaban siendo despachados, lo que finalmente fue revertido y los niños pudieron rendir el examen.

Sobre el cierre del año escolar para los alumnos de cuarto medio en algunos establecimientos, el titular de Educación sostuvo que se está analizando tal situación, añadiendo que lo mas probable es que 3 liceos en la zona culminen el proceso.

Finalmente, respecto a la huelga de hambre que llevan a delante 5 profesores, esta cumple ya su segundo día a la espera de lo que ocurra en Valparaíso, en el Congreso, y en Santiago, en la asamblea nacional que el magisterio tendrá este miércoles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados